Cargando...
Por favor espere.

(0294) 442 2738

camara@bariloche.com.ar

Novedades

InicioNovedades
InicioNovedades
En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

publicado en Novedades

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el día 18 de marzo, gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Del encuentro formaron parte los mandatarios de Chubut, Ignacio Torres; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de La Pampa, Sergio Ziliotto, y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; el vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, en representación de Claudio Vidal; y el ministro Economía, Industria y Producción de Neuquén, Guillermo Koenig, por Rolando Figueroa.

2

Continuar leyendo en: https://www.redcame.org.ar/novedades/13622/en-came-gobernadores-crearon-una-agencia-patagonica-de-desarrollo

Leer más

19 Mar, 24
La industria Pyme cayó 9,9% anual en febrero

La industria Pyme cayó 9,9% anual en febrero

publicado en Novedades

Según el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora CAME, la industria manufacturera pyme se retrajo 9,9% en febrero frente al mismo mes del año pasado, a precios constantes. Es el tercer mes consecutivo en que la actividad fabril cae, aunque aminoró la tasa luego de haberse retraído entre 27% y 30% en diciembre y enero, respectivamente. En la comparación mensual, desestacionalizada, también se registró un descenso de 7,7% y en el acumulado del año la actividad cae 21,7%.

Las empresas operaron en febrero con 70,9% de su capacidad instalada, manteniendo los niveles de enero (70,8%). Si bien 32,7% de las industrias siguen reportando problemas para la reposición de stock, son dificultades de mucha menor escala que meses anteriores.

Lo que más preocupó en febrero fueron las subas de costos, especialmente en servicios y combustibles. Las industrias consultadas manifestaron las dificultades que conlleva trasladar a precios esos incrementos en el contexto actual. A su vez, hay incertidumbre por el impacto que pudiera tener la apertura de importaciones en algunos sectores.

Seguir leyendo en: https://www.redcame.org.ar/novedades/13616/la-industria-pyme-cayo-99-anual-en-febrero

Leer más

18 Mar, 24
Del productor al consumidor, los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces en febrero

Del productor al consumidor, los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces en febrero

publicado en Novedades

Según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en febrero los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces del campo (origen) a la góndola (destino). Es decir, el consumidor pagó $3,4 por cada $1 que recibió el productor.

En promedio, la participación del productor explicó el 28% de los precios de venta final. La mayor participación la tuvieron los productores de pollo (61,5%), mientras que la menor fue para los de limón (10,1%).

Seguir leyendo en: https://www.redcame.org.ar/novedades/13611/del-productor-al-consumidor-los-precios-de-los-agroalimentos-se-multiplicaron-por-34-veces-en-febrero

 

Leer más

12 Mar, 24
Las ventas minoritas pyme caen 25,5% anual en febrero

Las ventas minoritas pyme caen 25,5% anual en febrero

publicado en Novedades

Las ventas minoristas pymes se retrajeron 25,5% en febrero, a precios constantes, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, frente al mismo periodo del año pasado. En la comparación mensual, bajaron 7,4%.

Desde muchos comercios se señaló a febrero como un mes para el olvido, con días consecutivos donde no se registraron ventas. Las familias dejaron visibles todos sus problemas económicos y en los hogares hubo desahorro (los gastos fueron mayores que los ingresos) para llegar a fin de mes. Asimismo, las vacaciones se llevaron el dinero excedente.

Seguir leyendo en: https://www.redcame.org.ar/novedades/13607/las-ventas-minoristas-pyme-caen-255-anual-en-febrero

 

 

Leer más

04 Mar, 24
La industria pyme cae 30% anual en el primer mes de 2024

La industria pyme cae 30% anual en el primer mes de 2024

publicado en Novedades

La industria manufacturera pyme comenzó el año con una fuerte caída. En enero, se registró una merma del 30% en la facturación del sector medida a precios constantes respecto del mismo mes del año pasado. Es el segundo mes consecutivo que la actividad fabril se retrae confirmando una tendencia preocupante. En la comparación mensual desestacionalizada, también se registró un descenso del 9,1%.

Seguir leyendo en: https://www.redcame.org.ar/novedades/13598/la-industria-pyme-cae-30-anual-en-el-primer-mes-de-2024

Leer más

28 Feb, 24