Cargando...
Por favor espere.

(0294) 442 2738

camara@bariloche.com.ar

Misión, visión y objetivos

InicioInstitucionalMisión, visión y objetivos
InicioInstitucionalMisión, visión y objetivos
Misión y objetivos

Misión y objetivos

Se constituye con  el  nombre  de  Federación de Empresas y Entidades de Comercio, Industria, Servicios y Producción de Bariloche y zona Andina  (FEEBA), con domicilio legal en  San  Carlos  de  Bariloche,  Provincia  de  Río  Negro,  República Argentina, de la que forman y pueden formar parte las persona físicas o jurídicas, que realicen actividades económicas vinculadas con la producción primaria, la industria, la tecnología, el comercio local e internacional, el turismo y los servicios, y en un más amplio sentido artesanales, culturales, sociales y científicas, que estén establecidos de alguna manera en la región,  y se adhieran  a su estatuto.

Siendo algunos de sus fines:

1) Propiciar toda iniciativa que tienda al bien común de sus asociados y de la comunidad.

2) Representar y defender los intereses colectivos, económicos y sociales de los sectores de las actividades económicas y de las entidades asociadas, y ejercer dicha representación ante las autoridades nacionales, provinciales, municipales, como así también ante particulares, agrupaciones, entes y empresas de toda índole nacionales e internacionales.

3) Asumir la representación empresarial de los sectores asociados en todo lo atinente a la aplicación de las Leyes sobre las distintas actividades y sus reglamentos, e intervenir en la consideración, discusión, tratativas y concertación de convenios acorde a los mandatos de las entidades signatarias a nivel nacional.

4) Facilitar a los asociados, representación legal, asesoramiento técnico, jurídico, contable, impositivo, económico, tecnológico y la utilización y consulta de sus asesores especializados.

5) Constituir dentro de sí mismo un tribunal de árbitros amigables componedores o un tribunal arbitral, para dirimir todas las cuestiones relacionadas con la actividad específica, que se sometan para su solución y las que surjan entre sus asociados, sujeto al reglamento respectivo, estimulando la armonía entre sus asociados y empresarios de otras actividades.

6) Fomentar la capacitación de los asociados, sus empleados, y de la comunidad de su área de influencia.

7) Prestar por si y/o mediante terceros, o asociada a terceros, servicios a sus asociados y a la comunidad en general, pudiendo organizarlos de manera directa y propendiendo a incentivar mejoras continuas en sus actividades.

8) Propender y participar de reuniones, conferencias, congresos, exposiciones y ferias relativas a los fines de la Federación y propiciar la apertura de nuevos mercados para los productos y servicios de la región. 

9)  Apoyar, crear, gestionar y administrar fondos y asignaciones especiales, con carácter temporario o permanente, destinados a costear estudios, promociones o gestiones en el país o en el exterior, orientados a fomentar las relaciones comerciales o a ampliar los conocimientos técnicos, económicos y sociales.

10) Promover, generar y difundir programas, investigaciones, planes de acción, estudios, informes y todo tipo de proyecto vinculado a los fines.

11)  Fomentar la creación, fortalecimiento y desarrollo de emprendimientos personales y empresas, que realicen actividades económicas vinculadas con la producción primaria, la industria, la tecnología, el comercio local e internacional, el turismo y los servicios, y en un más amplio sentido artesanales, culturales, sociales y científicas, que estén establecidos de alguna manera en la región, que contribuyan al empleo de recursos humanos de la zona.

12) Velar por la generación de un impacto social positivo para la Federación, las personas vinculadas a ésta y el medioambiente.

13) Colaborar con el Estado nacional, provincial y municipal, u otras organizaciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras, como organismo técnico y consultivo en el estudio y solución de los problemas concernientes a la actividad económica de la región.

La Federación permanecerá completamente ajena a la participación en política partidaria, sindical y religiosa.